miércoles, julio 16, 2008

Wiimote en Linux

Quizá seas uno de esos afortunados que disfrutan de tener una consola Nintendo Wii. Bueno, pues si, yo tambien.
La verdad es que nunca me han llamado mucho la atencion los videojuegos, pero la verdad es que esta consola tiene algo que la diferencia del resto y que por lo menos me entreteniene.

Se trata de su mando, el Wiimote. Es un concepto innovador en el mundo de los videojuegos, que creo Nintendo ha sabido utilizar correctamente. Veamos si es capaz de mejorarlo aun mas, con su nuevo añadido, el Wii Motion Plus.

Lo que hace ademas interesante este mando es que se comunica con la consola mediante bluetooth, asi como mediante infrarrojos.
Para poder utilizarle como mando para cualquier aplicacion que deseemos en Linux, tenemos a nuestra disposicion un software muy muy interesante, llamado xwii.
Si utilizamos Ubuntu o debian, tenemos tambien a nuestra disposicion un paquete .deb para poder instalarlo comodamente.

Xwii nos permite mapear cualquiera de los botones del mando Wii o del Nunchuck a cualquier tecla o boton del raton asi como su movimiento. Por lo que podemos utilizarle de una manera muy muy sencilla como mando a distancia o Gamepad para cualquier aplicacion que se nos ocurra.

Yo por ejemplo le utilizo para controlar comodamente desde el sofa el Smplayer, XBMC y como no, jugar al MAME. Lo cual puedo decir que con varios mandos es una gozada jugar tirado en el sofa y no preocuparte por los cables.

Espero que si teneis una consola Wii y utilizais linux, no dudeis en probarlo.
Creerme, merece la pena y es muy sencillo.

Si ya lo habeis usado. Para que aplicacion es para la que mas partido le sacais?

No dudeis en compartir vuestras configuraciones.

No hay comentarios: