sábado, junio 16, 2007

Mejorando el videoclub

Hace unos dias os comente acerca de la pagina de PeliculasOnline

Pues bien, en aquel entonces os conte un modo de ver las peliculas desde linux. Hoy queria comentaros una forma mucho mas sencilla que he descubierto, gracias a un post en http://despuesdegoogle.com/2007/06/10/joox-en-linux

Se trata de que en vez de instalar el plugin de firefox Unplug, instaleis el MediaPlayerConnectivity, que podeis ver en esta página (en un estupendo castellano).

La configuracion del plugin es muy muy sencilla. Si le dais a configurar, hay un boton arriba que pone Reproductores Multimedia. Pinchais sobre el, y luego marcais la opcion Modo Experto. Activais todos los tipos que querais (yo tengo todos marcados), pero sobretodo NO se os olvide marcar el de Divx ;-) Podeis poner el reproductor que esteis acostumbrados, yo uso el VLC (/usr/bin/vlc) y como ya os comente va francamente bien (tanto en Linux como en Windows). Y ya esta. Ahora cuando una pagina tenga un video, podeis pinchar sobre el icono que os saldra en la pagina para que empiece a reproducirle.

Con este plugin tambien es muy sencillo descargar los videos, en vez de verlos. Para ello en la configuración, hay un botón que pone Herramientas. Pinchais sobre el, y luego rellenais la ruta donde pone Gestor de Descargas, con la ruta al programa que querais utilizar para guardar la pelicula. Yo uso el Downloader for X (/usr/bin/d4x), que permite parar y continuar descargas y es otra pequeña maravilla que os recomiendo.

Queria en este punto comentar que el plugin MediaPlayerConnectivity no es exclusivo de Linux, con lo que tambien debiera de funcionar todo lo descrito hasta ahora en Windows, aunque obviamente cambiando los programas y los paths, aunque no lo he comprobado personalmente. Si alguien lo hace que lo indique aqui para compartirlo con todos los visitantes. Esto nos permitiria ver las peliculas con nuestro reproductor de peliculas favorito, sin tener que instalar el plugin del Web Player Divx.

Para no perderme las novedades, solicite a la gente de PeliculasOnline si podian servir mediante un feed RSS las actualizaciones, dado que creo que seria genial para no tener que estar continuamente comprobando la pagina,y muy rapida y amablemente lo hicieron. Un 10 para esta gente.

Por si no lo veis en la pagina, el feed RSS para subscribiros es este.

Os puedo asegurar que la subscripcion en Google Reader funciona correctamente, y va de maravilla.

Que el cine os haga mas llevaderos vuestros momentos de ocio.

No hay comentarios: